Iberdrola vende su participación en Scottish Power Generation a la británica Drax Group

Iberdrola ha anunciado la venta de la totalidad de su participación en Scottish Power Generation a la británica Drax Group por un importe de unos 777,6 millones de euros a la CNMV este miércoles aunque la operación se cerró el pasado 31 de diciembre, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación. La compañía se deshace así todos los activos no renovables de su negocio en Reino Unido. La filial energética de Iberdrola, Scottish Power Renewables, se convierte así en la primera compañía 100% renovable del país.

Esta venta se enmarca dentro del programa de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado por el grupo energético dentro de su plan estratégico 2018-2022. Para alcanzar los objetivos de este plan, Iberdrola ya ha cerrado las ventas del negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos, la participación minoritaria en Tirme y la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real), transacciones que asciende a unos 1.200 millones de euros.

El precio de compraventa está sujeto a ajustes habituales en este tipo de operaciones una vez esté disponible el balance de situación de Scottish Power Generation a 31 de diciembre de 2018, así como a un mecanismo de compartición de riesgos y beneficios en función del nivel de pagos por capacidad no recibidos por Scottish Power Generation hasta el 30 de septiembre de 2019. Iberdrola ha precisado que el impacto de la operación en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018 se determinará en las próximas semanas una vez se disponga de mayor información sobre dichos ajustes.

En el Reino Unido, Iberdrola cuenta ya con una potencia eólica instalada o en construcción de 2.700 MW, además de con una cartera de proyectos superior a los 3.000 MW. De esta capacidad, la mayor parte -2.900 MW- corresponde a proyectos eólicos marinos. Estos nuevos desarrollos se sumarían al parque East Anglia One, actualmente en construcción, que contará con una capacidad de 714 MW y será el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento en el año 2020.

Más Información

Endesa y los sindicatos rompen la negociación del convenio tras 18 meses

Los representantes de los trabajadores rechazaron la propuesta de reducir la tarifa de empleado y la empresa individualizará las condiciones laborales

Leer más

Se buscan enchufes: razón, coche eléctrico

España necesita elevar el parque de puntos de recarga ante la demanda que se avecina

Leer más

Iberdrola vende su participación en Scottish Power Generation a la británica Drax Group

La filial de la energética española, Scottish Power Renewables, se convierte después de la operación en la primera compañía 100% renovable de Reino Unido

Leer más

Conocer más